Convocatoria Para Manifestación Pacifica
En El Palacio de gobierno del estado de Sonora, Hermosillo.
10 de Diciembre del 2011
“Día internacional de los Derechos Humanos”
Como pueblo unido que somos, nos acercamos a usted ciudadano(a) y hermano(a) sonorense para hacer conciencia sobre la situación actual del país y nuestra escasa participación social en el control y administración de México. Nos sentimos preocupados e indignados por el desfavorable panorama político, económico, social y cultural que nos ofrece el gobierno en un futuro a los niños y jóvenes mexicanos, lastimando nuestra confianza con sus actos de corrupción, impunidad, desigualdad, injusticias y discriminación, que atentan contra nuestros Derechos Humanos y las Garantías Individuales que nos protegen.
Nuestra indignación es hacia el reconocimiento de nuestra realidad actual en México:
Política. Indignación por los intereses personales y partidistas de nuestros gobernantes que se anteponen a los bienes comunes de la sociedad; indignación ante las leyes que se han aprobado o están en proceso de aprobarse y que atentan contra nuestros Derechos y Garantías; indignación por la exclusión de nuestra participación activa en la toma de decisiones importantes que nos afectan o benefician principalmente a toda la población; indignación contra las autoridades que no cumplen con la obligación de promover, de respetar, de proteger y de garantizar nuestros Derechos; indignación contra la guerra absurda contra el narco siendo éste un problema de salud y educación y no de seguridad pública y mayor indignación contra la nueva ley de seguridad nacional que permite al ejército realizar funciones que le corresponden exclusivamente a las autoridades locales y estatales violentando nuestros Derechos constitucionales; indignación contra la privatización de espacios y servicios públicos que los pone en manos de personas con intereses propios y no para nuestro beneficio; indignación contra las reformas laborales que promuevan la explotación de trabajadores(as) con salarios insuficientes para satisfacer las necesidades básicas de una persona y condiciones que promueven la desigualdad de bienestar y desarrollo personal; indignación contra el sistema judicial que califica como presunto culpable a todo ciudadano(a) y violenta nuestro derecho universal a la libertad y a la vida.
Educación. Indignados por los altos índices de excluidos de la educación pública y autónoma siendo un derecho de todos y responsabilidad del Estado promover y atender todos los tipos y modalidades educativos necesarios para el desarrollo de la nación incluyendo desde educación básica hasta educación superior; indignados por la falta de democracia en el sistema educativo que excluye la participación de alumnos en los órganos administrativos de las instituciones que influyen directamente en su formación; indignación por la manipulación de los contenidos educativos que no atienden a formar personas preparadas en amor, conciencia, solidaridad y justicia; indignados por una educación verdaderamente gratuita y sin fines de lucro, la educación no es un mercado; indignados ante la inequidad de condiciones de acceso y de estudio para personas con discapacidad.
Económica. Indignación ante los intereses personales que intervienen en el sistema económico capitalista actual que es causa de una gran desigualdad social, por la acumulación de riquezas y beneficios en solo 1% de la población mundial, según datos acreditables; indignación ante el mercado mundial que nos obliga a vivir en sistema de consumo y sobrexplotación de recursos naturales que desencadenan un sinfín de problemas que afectan directa e indirectamente a la gente; indignados contra los banqueros y la dictadura de los mercados financieros, los políticos que están a su servicio y la manipulación de los medios de comunicación; indignación ante la inequidad, discriminación social y aumento en la pobreza provocando la perdida de Derechos y Garantías fundamentales como de disfrutar de: una vivienda digna y decorosa, de los bienes y servicios que ofrece el estado y de un ambiente adecuado para nuestro desarrollo y bienestar.
Es por eso que el próximo 10 de Diciembre “Día Internacional de los Derechos Humanos” y en unión con el proyecto “Lux Mundi” te invitamos a manifestarnos pacíficamente para demostrar que las personas somos capaces de adaptarnos a un mundo sin violencia y con equidad, atacando con conciencia y no con armas. La acción es en beneficio de todos y no solo para unos cuantos. Además guardaremos luto por todas esas victimas de la violencia e injusticias cometidas en México, como el reciente asesinato de los activistas del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad Don Nepomuceno Moreno(†) y el compañero Trino privado de su vida por paramilitares en el poblado de Aquila, Michoacán, y reflexionaremos sobre nuestros Derechos Humanos y nuestro deber para protegerlos.
La dinámica será la siguiente:
→ “Proyecto Lux Mundi” consiste en que todos los participantes lancemos un globo al cielo en representación de nuestra esperanza por un mundo mejor. (Ese día se facilitaran los globos)
1. La concentración iniciara a las 5:00pm en la plaza Zaragoza de Hermosillo, Sonora frente al palacio municipal. Nos manifestaremos pacíficamente por una hora, de 6:00 a 7:00 pm, una hora en la que recordaremos a las victimas de la violencia e injusticias y reflexionaremos sobre nuestros derechos. Recordemos llevar una vela y crear un ambiente lo mas pacifico posible.
2. Elaboraremos carteles con nombres de victimas, consignas en favor de los derechos humanos, mantas con los derechos universales y mantas invitando a la gente a defender sus derechos, es de suma importancia invitar a la gente a la participación mostrando tolerancia para respetar sus ideas y creencias ya que dependemos de tod@s para construir el mundo que necesitamos.
3. Terminada la reflexión se elaboraran asambleas entre los manifestantes para enriquecer nuestras ideas y escucharnos como pueblo que somos.
Acabemos con esos intereses ajenos a la población que intervienen en el sistema, erradiquémoslo con paz, amor, respeto y unidad, porque estamos convencidos que la solución a la grandísima mayoría de los problemas es proponiendo y alzando la voz.
Hacemos un llamado a la indignación, un llamado a la reflexión, al aprendizaje y a la práctica de la verdadera democracia respetando la diversidad de creencias, de ideales y aceptando nuestras diferencias para despertar la conciencia en las personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario