jueves, 30 de octubre de 2014

A que los invitamos (Borrador)

Quienes andamos convocándolos para formar La Organización partimos de que queremos hacer la revolución, queremos trasformar este país en uno que haya justicia para todos pero sobre todo para el más jodido, donde no haya impunidad.
Después de darle una repasada a la cuestión histórica, política, económica, social, vimos que el pueblo de México tiene muy poco con que hacer la revolución.
Hay tres o cuatro partidos políticos u organizaciones serias(os) pero que no inciden entre los trabajadores, en el texto "Dialogar para construir (Borrador)" [lo pueden consultar en http://herejeirredento.blogspot.mx/search/label/Partido], definimos qué subclase o sector del proletariado puede ser el sujeto revolucionario.
No negamos que hay un movimiento de masas, estudiantes, profesores, clase medieros, principalmente, pero que por su posición en la producción no amenaza al sistema.
Al hacer el análisis nos dimos cuenta que hay que partir de casi cero, –sobre todo en Hermosillo que es "nuestra" localidad–, pero como estamos partiendo de cero no podemos solos, si no hay un grupo que sea el motor, las cosas se complican mucho o lo que es lo mismo siguen en cero, si tu no le entras estamos jodidos.
La actividad central que estamos asumiendo es la de formar ese grupo que sea el motor para construir La Organización, que acumule recursos humanos y materiales para ir a educar, informar, propagandizar y agitar entre el proletariado de las maquilas y jóvenes.
Nosotros consideramos que las masas no se movilizan porque no hay una contracultura que ilustre y eduque al proletariado, partimos del hecho que nadie puede pedir, hacer o exigir lo que no conoce, si el proletariado no sabe que tiene derechos, si cree que su vida es normal, si cree que su vida es la cruz que le tocó cargar y la vida de los ricos es un Don, si no sabe que la tierra y los territorios son de los pueblos que los habitan y no de las trasnacionales que los explotan, entonces ¿cómo va a pedir, cómo va a exigir? Pero si además siente que está solo, abandonado a su suerte, que el que llega al poder es para explotarlo, pues tiende a recluirse en sus casas, en la televisión que lo enajena más, en el alcohol y la droga.
Consideramos que el papel del proletariado educado, estudiantes, profesores, clasemedieros es crear una contracultura entre el proletariado, es irle a decir que las cosas no son como se la presenta la cultura de los ricos, que su pobreza no es una cruz que tiene que cargar, que la riqueza de los ricos no es un Don, que las tierras, los territorios y sus beneficios son de todos, que no son los ricos los que producen la riqueza sino los trabajadores, que sus hijos tienen derecho a educación y una vida plena. Y a la vez darle un medio, un canal donde puedan exigir sus derechos, construir La Organización que defienda los derechos e intereses de los pobres, una Organización en que el proletariado, los pobres, los jóvenes, las(os) trabajadoras(os) de la maquila, del campo, de la fábrica, de los centros comerciales, de los supermercados, puedan confiar y sea capaz de defenderlos.

No es a otra cosa a lo que los estamos invitando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario