jueves, 2 de octubre de 2014

El Partido-Red (Borrador)

¿Por qué un partido-red? Porque necesitamos una organización que tenga un mínimo de disciplina, que tenga un mínimo de estructura y que a la vez pueda dar cabida a los diferentes grupos o individuos sin que estos renuncien a sus "creencias" y principios.
¿Para qué queremos un partido-red? El estado del movimiento de masas no requiere explicación, nadie es capaz de convocar a nadie, para remontar esta situación nosotros consideramos que la única salida es la construcción de un parido-red.
La idea central del partido-red es construir una organización que impulse el movimiento de masas.
Esto tiene un problema el primer paso no  tiene asidero, o lo que es lo mismo no hay manera de hacer nada si los diferentes grupos e individuos de la izquierda no tienen disposición de hacerlo, si los camaradas se siguen sintiendo cómodos siendo una izquierda sin pueblo, si los camaradas siguen pensando que para mantener la pureza de sus ideas lo mejor es ser pocos, si no rompemos esas ataduras dífilamente podremos hacer algo.
Pero si los camaradas ya están hartos de ser pocos, de no convocar a nadie, de que la derecha haga con nosotros, con los pobres, lo que se le da la gana, si consideran que nosotros, ustedes, tienen la razón y por lo tanto los que nuestras ideas prevalecerán o serán las más escuchadas entonces podríamos avanzar al siguiente nivel.

La idea es entrarle a la construcción del partido-red con la consigan "en que puedo echarte la mano", el partido-red no se construye afiliándose, no se construye encuadrándose en una organización, no se construye asumiendo un programa, estatutos o principios, no, se construye en la confianza de que yo se que tú me vas a echar la mano en lo que hago, en la solidaridad mutua, en la fraternidad de todos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario